TEATROS LUCHANA

Situados en pleno barrio de Chamberí, en la confluencia entre las calles Luchana y Covarrubias, se hallan los Teatros Luchana, que desde 2015 han ampliado la oferta teatral madrileña con un nuevo concepto: la multisala escénica.

En efecto, los Teatros Luchana reabrieron en 2015, asentándose sobre el antiguo edificio de los Cines Luchana, que sufrió una profunda remodelación, pese a la cual no perdió su personalidad vinculada a la cinematografía, tanto en lo concerniente a la decoración, como, sobre todo, al concepto.

Sí, porque desde su inauguración, los Teatros Luchana apostaron por llevar al teatro un concepto ya habitual en el mundo del cine, como son las multisalas, de distintos aforos, que permitían la puesta en escena simultánea de varias obras. No solo eso, sino que rodearon los espacios escénicos de una variada oferta gastronómica (coctelería, cafetería y terraza) y profesional (con diversos espacios para talleres).

Los Teatros Luchana cuentan con cuatro salas:

  • Sala Fronteriza: cuyo nombre es un homenaje al dramaturgo José Sanchís Sinisterra y su Nuevo Teatro Fronterizo (precisamente, muchas de las obras creadas en él, se estrenan en esta sala).
  • Sala Principal: es la sala más grande de los Teatros Luchana y, por ello, la que más recuerda a la sala de cine original. Acoge las producciones más grandes.
  • Sala Vertical: es la sala más reducida y da cabida a las producciones más pequeñas, en un ambiente más íntimo.
  • Sala Horizontal: siamesa de la anterior, permite una gran proximidad entre actores y público.

 

 

DIRECCIÓN: C/Luchana, 38, Madrid

TELÉFONO: +34 910 075 684

PÁGINA WEB: https://teatrosluchana.es/

E-mail: taquilla@teatrosluchana.es

Taquillas abiertas desde una hora antes de la primera función.

METRO

Bilbao (línea 1 y 4), Quevedo (línea 2) y Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

BUS

Diurno: 3 – 16 – 21 – 37 – 40 – 61 – 147 – 149 (de 06:00 a 23:45 horas)
Nocturno: N23 (de 00:00 a 05:15 horas)

PARKINGS MÁS CERCANOS

Santa Engracia 48 y Fuencarral 111.

Teatros Luchana