TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal son un centro de artes escénicas situado en Madrid, en la confluencia entre las calles Bravo Murillo y Cea Bermúdez en el Barrio de Chamberí.

Como su nombre indica, el espacio, inaugurado en 2009, es propiedad del Canal de Isabel II y depende de la Comunidad de Madrid y está asentado sobre un espectacular edificio de 35.000 metros cuadrados, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, que ha obtenido diversos premios de arquitectura.

Su programación destaca por la calidad técnica, la excelencia artística y la diversidad; es un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales y artísticas: teatro, teatro infantil, danza, ópera, zarzuela, flamenco, cabaret, conciertos clásicos y contemporáneos…

Asimismo, los Teatros del Canal acogen los festivales que organiza periódicamente la Comunidad de Madrid, como el Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca y Ópera de Hoy.

Los Teatros del Canal cuentan con las siguientes salas:

  • Sala Roja: así llamada por el color rojo de sus butacas, tiene disposición a la italiana y un aforo de 863 localidades.
  • Sala Verde: es una sala polivalente, de aspecto industrial, que admite diversas disposiciones: la clásica a la italiana (con aforo de 444 butacas), con público en los laterales del escenario (605) o en los cuatro lados (778). Está concebida como un espacio flexible que permita a los artistas experimentar con el público.
  • Sala Negra: situada sobre el patio de butacas de la Sala Roja. Este espacio, cuyas paredes son de ladrillo y suelo de madera pintados ambos en negro, tiene capacidad para 180 espectadores.

Además, los Teatros del Canal, dan cabida al Centro de Danza Canal (CDC), un edificio  de cinco plantas dedicado a la promoción de la danza en todas sus variedades y, en especial, a los trabajos coreográficos de las compañías.

 

DIRECCIÓN:

C/Cea Bermúdez, 1 , Madrid

TELÉFONO:

+34 91 308 99 50 / 99

PÁGINA WEB:

http://www.teatroscanal.com

E-mail:

espectadores@teatroscanal.com

Las taquillas de los Teatros del Canal están ubicadas en la calle Cea Bermúdez, 1 (Metro Canal), con acceso desde la explanada de entrada a la Sala Roja, a la izquierda.

El horario de apertura es de de 14.30 h a 21 h., todos los días (la taquilla permanecerá cerrada los días 24 y 25 de diciembre de 2017 y 31 y 1 de enero de 2018).

METRO

Canal (líneas 2 y 7) y Ríos Rosas (línea 1).

BUS

3 – 12 – 37 – 149

Teatros del Canal