TEATRO REINA VICTORIA

El Teatro Reina Victoria es uno de los espacios teatrales con más raigambre y solera de la capital y también, por qué no decirlo, uno de los más bonitos.

Situado a dos pasos de la Puerta del Sol, el edificio es una verdadera joya y está adornado por mosaicos de Talavera y vidrieras artísticas de la afamada casa francesa Maumejean. En el interior, aunque no se conserva ningún elemento de la decoración original, sí que persiste una claraboya sobre el patio de butacas, que en sus orígenes se abría para ventilar la sala.

El Teatro Reina Victoria fue inaugurado en 1916 (acaba, por tanto de cumplir su primer centenario), por los reyes don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia, de quien toma su nombre, aunque, por esta misma razón, este fue cambiado en 1936 por el del dramaturgo Joaquin Dicenta, recuperando su original y actual denominación tras acabar la Guerra Civil.

En sus orígenes, el Teatro Reina Victoria produjo numerosas piezas musicales (operetas y zarzuelas), especializándose posteriormente en alta comedia. En la época de posguerra se especializó en comedia de evasión, humorística y sentimental, camino ha ido manteniendo hasta nuestros días.

Actualmente, desde el año de su centenario, el teatro es propiedad del conocido actor Carlos Sobera, que ha venido a revitalizar este espacio con su impulso, ilusión y conocimiento del medio, sin apartarse de las líneas argumentales que han sido las señas de identidad del teatro.

 

 

DIRECCIÓN: Carrera de San Jerónimo, 24 – Madrid

TELÉFONO: +34 91 369 22 88

PÁGINA WEB: https://elteatroreinavictoria.com/

E-mail: info@arequipaproducciones.com

De martes a domingo:
12:00 – 14:00
18:00 hasta inicio función

METRO

Sol (líneas 1, 2 y 3), Sevilla (línea 2)

BUS

Líneas 3, 6, 26, 32, 50, 52, 53, 65, 150, M1

TREN

Sol (líneas C3, C4)

Teatro Reina Victoria