TEATRO LARA

El teatro Lara es uno de los teatros más representativos de la escena madrileña en el popular barrio de Malasaña, habiendo sido testigo del estreno de algunas de las obras más importantes y de las actuaciones de los actores y actrices más destacados del siglo XIX y XX.

Se trata de un teatro a la italiana, construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, e inaugurado en 1880. Durante el siglo XX estuvo a punto de desaparecer en varias ocasiones, con cierres y aperturas sucesivos, hasta que en 2008 reabrió sus puertas definitivamente, con una programación comercial, pero de calidad, que ha hecho que sea uno de los teatros con mayor afluencia de espectadores y una de las referencias culturales de la ciudad.

Además, no es un cento exclusivamente teatral,sino que se configura con un espacio plural, donde tienen cabida espectáculos culturales de todo tipo: poesía, música, etc.

Actualmente, cuenta con dos salas:

  • Sala Cándido Lara: es la sala principal, con más de 460 localidades y en ella tienen lugar las mayores representaciones del teatro, no solo de carácter teatral, sino también conciertos musicales, danza…
  • Sala Lola Membivres: es la sala pequeña del Lara (con capacidad para unas 120 personas) y se ha convertido en uno de los referentes del Off teatral madrileño. Se trata de un espacio muy dinámico, donde tienen cabida las representaciones menos convencionales y más innovadoras del teatro.

Disponen de abonos (consultar en la web del teatro).

DIRECCIÓN: C/ Corredera Baja de San Pablo 15, 28004 Madrid

TELÉFONO: +34 915 239 027

PÁGINA WEB: https://www.teatrolara.com

E-mail: info@teatrolara.org

Martes a domingo: de 17:00h hasta el inicio de la última función.

Los sábados y domingos que haya matinal en la sala Cándido Lara se abre taquilla a las 10:30. Si solo hay matinal en la sala Lola Membrives se abre taquilla a las 12:30 hasta inicio de función matinal.

METRO

Callao: (líneas 3 y 5) y  Tribunal: (líneas 1 y 10)

BUS

Líneas 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148