TEATRO LA LATINA

El Teatro La Latina es uno de los espacios escénicos más emblemáticos y populares de la ciudad. Situado en la Plaza de la Cebada, en pleno centro del barrio que le da nombre, ocupa el solar en que estuvo situado durante 400 años el Hospital de la Latina.

El Teatro La Latina, diseñado por Pedro Muguruza, fue inaugurado, como muchas de las salas madrileñas, como cine, siendo dedicado al teatro en 1919 y acogiendo durante toda la década de los 20 y los 30 múltiples espectáculos teatrales. Si bien durante la Guerra Civil volvió a ser cine, al finalizar el conflicto se reconvirtió nuevamente en teatro, destino que ha llegado hasta nuestros días.

Destaca en su historia, la época en que el teatro estuvo bajo la dirección de la gran Lina Morgan, que al enterarse que su sala favorita, en la que había cosechado sus mayores éxitos iba a desaparecer, no dudó en adquirirlo y hacerlo pasar por una de sus épocas más doradas.

Si bien este teatro ha sido sede de todo tipo de espectáculos teatrales, entre su programación tradicionalmente han destacado los espectáculos de variedades y revista, así como los musicales y la comedia ligera.

Por el escenario de esta emblemática sala madrileña han pasado por sus butacas miles de espectadores y por su escenario, lo más florido de la escena nacional, tanto del pasado siglo como de este. Más que nombrar los autores, directores y actores que han trabajado en el Teatro La Latina, sería mucho más breve hacerlo con los que no lo han hecho.

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía cuenta con una sala con capacidad para 927 espectadores.

Para ver la programación actualmente en cartel, haced clic en el siguiente botón.

DIRECCIÓN: Plaza de la Cebada, 2 – Madrid

TELÉFONO: +34 91 365 28 35

PÁGINA WEB: http://www.teatrolalatina.es/

E-MAIL: info@teatrolalatina.es

Horario Taquilla:

  • Martes de 17.00 h a 20.00 h
  • Miércoles a sábados de 11.00 h a 13.30 h y de 17.00 h al comienzo de la función.
  • Domingo de 11.00 h a 13.30 h y de 16.00 h al comienzo de la función.

*Para meses con días festivos (nacionales o locales), consultar en el teatro.

METRO

La Latina (línea 5), Tirso de Molina (línea 1)

BUS

Líneas 6, 18, 17, 51, 50

Teatro La Latina