Sin Fin, la película de los hermanos Alenda, ha sido sin duda una de las triunfadoras de la edición 2018 Festival de Málaga-Cine en Español, que se ha celebrado en este mes de abril en la localidad andaluza.

Y es que esta adaptación al largometraje del corto “Not the End”, de los mismos autores, además de contar con una excelente acogida tanto a nivel de público, como de crítica, ha cosechado los siguientes galardones en la Sección Oficial del Festival:

  • Javier Rey ha conseguido la Biznaga de Plata al Mejor Actor de la Sección Oficial.
  • La película ha obtenido el Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima y la Mención Especial del Premio SIGNIS.

Además, la película ha obtenido el premio extraoficial Blogos de Oro a Mejor Película del Festival, elegido por 16 periodistas de medios online acreditados en Málaga.

hermanos alenda festival malaga sin fin pelicula

 

¿De qué va Sin Fin?

Sin Fin es ante todo una historia de amor, pero contada de un modo peculiar y desde un lugar no muy habitual en las películas de este tipo.

La película es una road movie, con viajes en el tiempo, que narra la historia de amor entre Javier y María, centrándose en la dificultad que tenemos las personas para aceptar la realidad tal y como se nos presenta.

Javier viaja al pasado, para recuperar el amor perdido de María y conseguir que ella recupere la alegría que tenía cuando se conocieron. En dicho viaje revive la magia de su primer encuentro, ese en que se enamoraron, repitiendo el viaje que les llevó desde Madrid a un inolvidable atardecer en Andalucía.

Una película, en suma, muy honesta, de esas que te hacen salir del cine cuestionándote muchas cosas.

maria leon pelicula sin fin

 

Equipo y reparto de Sin Fin

Sin Fin es el primer largometraje de los hermanos César y José Esteban Alenda, aunque ellos no son nuevos, ni mucho menos, en esto del cine, ya que han dirigido ocho cortometrajes entre los que destacan El Orden de las Cosas (2010), Matar a un Niño (2011) e Inertial Love (2012), con los que han recibido más de 200 premios internacionales. Ganadores de un Premio Goya, y nominados en otras ocasiones más, los hermanos Alenda han conseguido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en dos ocasiones.

En cuanto al reparto, los protagonistas de esta bella historia de amor son dos magníficos actores como María León y Javier Rey (un habitual de los cortometrajes de los hermanos Alenda), contando la película también con las interpretaciones de Juan Carlos Sanchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa.

Y para abrir boca, os dejamos con el trailer de esta estupenda película: