El día 25 de mayo hay una noticia importante, y no me refiero a la cuasiapocalíptica entrada en vigor del GDPR, con que os han llenado la bandeja de entrada de vuestros correos. No, esto es algo más ameno y es que se estrena en Movistar+ Matar al padre, la nueva serie original del canal.

¿Qué es Matar al padre? Pues una propiesta muy original, ya que en principio se trata de una serie que consta de cuatro capítulos, pero también puede ser vista como una película en cuatro actos. En todo caso, es una propuesta tan arriesgada, como diferente e interesante.

Presentada en el reciente Festival de Málaga, donde obtuvo una excelente acogida por parte de crítica y público, la serie, dirigida por la catalana Mar Coll (ganadora de múltiples premios, entre ellos un Goya por Tres días con la familia) e interpretada por ese actorazo que es Gonzalo de Castro, supone un viaje muy intenso, a través de un viaje quince años en la historia de una familia.

Y es que, en palabras del propìo Gonzalo de Castro:

Cuando leí el guión por primera vez, me encontré con oro en las manos, con un guion que no se parecía a nada que hubiese leído últimamente.

 

matar al padre gonzalo de castro movistar

¿De qué va Matar al padre?

Es 1996 y Barcelona está viviendo la feliz resaca de los Juegos Olímpicos del 92. Allí vive nuestro (¿héroe?), Jacobo Vidal, un abogado autoritario, empeñado en controlar todo y todos (especialmente a Valeria y Tomás, sus dos hijos).

Jacobo es un padre disfuncional, un tipo obsesivo que tiene su propia visión del mundo, en la que es capaz de remover cualquier obstáculo que se interponga en la felicidad de su familia (o mejor dicho “en su visión particular de lo que debe ser la felicidad de su familia”). Ello hace que sobreproteja a sus hijos que, en el fondo son víctimas de su exceso de celo paternal.

Dieciseis años después, Jacobo se da cuenta de que la vida no es exactamente como él había pensado que era y las cosas no han salido tal como él las había planeado

matar al padre gonzalo de castro movistar serie

Como dice la directora y guionista de la serie, Mar Coll:

Jacobo Vidal, es sin duda un hombre de comportamiento extremo pero es sobre todo un caballero, todo lo opuesto de un cínico, es un hombre que va con la verdad por delante.

Bueno, pues los abonados de Movistar+ ya tenéis una nueva serie que apuntar en vuestra agenda.

Y como muestra, aquí os dejamos el trailer … ¡Que lo disfrutéis!