LOS MARIACHIS

Durante este mes de mayo, los madrileños Teatros del Canal acogen el estreno de Los Mariachis, la nueva obra del dramaturgo y cineasta Pablo Remón y su compañía La_Abducción.

La obra, ambientada en un pueblo despoblado de la meseta castellana, narra, en tono de comedia negra con ecos surrealistas, algo muy habitual en los días que corren, una historia de políticos corruptos.

Con Los Mariachis, Pablo Remón vuelve a los Teatros del Canal, tras su éxito en el Festival de Otoño a Primavera, con una obra muy relacionada temáticamente con aquella, e interpretada por Emilio Tomé y Francisco Reyes, dos de los habituales de las obras de Remón, a quienes se suman dos pesos pesados de la escena nacional como Israel Elejalde y Luis Bermejo.

¿De qué va Los Mariachis?

En la jerga financiera, un “mariachi” es cada uno de los socios necesarios para montar una SICAV, junto a quien realmente pone la pasta, haciendo que este tribute menos.

Se trata por tanto de una historia que nace con un trasfondo de mangoneos y corruptelas, en que a un político desahuciado, al que van a juzgar se le aparece el santo patrón de su pueblo (sí, ese pueblo perdido en la meseta) y le pide que lo saque en procesión.

Y allí que se va nuestro mariachi, pero quiere el destino que, en este caso, la peña a la que perteneció en su infancia, se llama precisamente así, Los Mariachis y esta peregrinación a sus orígenes se convierta en un viaje para encontrarse en un lugar perdido, en una meseta, que es tanto un espacio físico como mental.

 

TEATROS DEL CANAL (Sala negra)

Fechas:

Del 3 al 27 de mayo de 2018

Duración:

85 min.

Horario:

De martes a sábado: 19.00 h
Domingos: 18.00h

Texto y dirección:

Pablo Remón

REPARTO

Luis Bermejo
Israel Elejalde
Francisco Reyes
Emilio Tomé

los mariachis teatros del canal