La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker ha sido uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos tiempos.

La novela, editada por Alfaguara en 2013, se convirtió en una de las más leídas en los últimos años, luchando codo a codo con otros autores súperventas como Dan Brown o Ken Follet. Y es que las cifras asustan: más de 2 millones de ejemplares vendidos, traducida a 25 idiomas…

La trama, el ritmo, la nacionalidad de su autor y, sobre todo, el éxito repentino que cosechó en todos los países en que se editó, dio lugar a que se la denominara el “Millenium suizo”. No en vano, La verdad sobre el caso Harry Quebert ha obtenido premios tan prestigiosos como el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa o el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

Bueno, pues ahora la gran noticia es que la adaptación de la La verdad sobre el caso Harry Quebert llega a Movistar+, convertida en miniserie de 10 capítulos, producida por Metro-Goldwyn-Mayer, Eagle Pictures y Barbary Films y dirigida, ni más ni menos que por el oscarizado Jean-Jacques Annaud (Siete años en el Tibet,  El nombre de la rosa…), en su primer trabajo para televisión como director.

¿De qué va La verdad sobre el caso Harry Quebert?

Se trata de un thriller ambientado en la pequeña ciudad norteamericana de la costa de Maine, que discurre en tres épocas del tiempo (1975, 1998 y 2008) y trata sobre el asesinado de la joven Nola Kellergan.

Marcus Goldman es un escritor sumido en una profunda crisis creativa, que acude a ver a su mentor Harry Quebert (un afamado escritor), para que le ayude con sus problemas. Pero todo deberá posponerse cuando Harry es acusado del asesinato de Nola Kellergan, una adolescente desaparecida hace más de treinta años, cuyo cadaver ha aparecido en el jardín de su casa.

Marcus se sumerge en una investigación, con el ánimo no solo de descubrir la verdad, sino de tratar de exculpar a Quebert y, en último término, de encontrar la inspiración perdida.

la verdad sobre harry quebert movistar+ series patrick dempsey

¿Quiénes son los protagonistas de esta serie?

Para encarnar el papel de Harry Quebert, el elegido ha sido el conocido Patrick Dempsey (Anatomía de Grey, Bridget Jones’ Baby) en el papel de Harry Quebert, un icono literario que es repentinamente acusado de asesinato después de que el cuerpo de una joven sea encontrado en el jardín de su propiedad.

El papel de Marcus Goldman recae en Ben Schnetzer (Snowden, Pride), el de Nola Kellergan en la debutante Kristine Frosesth (Apostle, Rebelde entre el centeno) y el del sargento Perry Gahalowood, policía encargado de investigar la muerte de Kellergan en Damon Wayans Jr. (New Girl, Finales felices).

Junto a ellos, nombres y caras tan conocidas coo Virginia Madsen, Colm Feore, Josh Close, Matt Frewer, Connor Prise, Tessa Mossey, Wayne Knight…

Bueno, pues en esencia esto es La verdad sobre el caso Harry Quebert, una montaña rusa que juega con multitud de géneros, referencias y sorpresas y que los abonados de Movistar+ podréis disfrutar en breve en vuestras pantallas.