El día 22 de junio llega a Movistar+ la serie española El día de mañana, la adaptación de la exitosa y multipremiada novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.

La serie, que consta de 6 capítulos, de 50 minutos de duración cada uno de ellos, está dirigida por el reconocido director y guionista Mariano Barroso, corriendo la adaptación a cargo del propio Mariano Barroso y del guionista Alejandro Hernández.

El día de mañana es un drama generacional, que narra el descenso a los infiernos de Justo Gil, un joven que llega a la Barcelona de finales de los años 50 con ganas de comerse el mundo, pero que acaba convertido en un ser despreciable, degenerado y delator policial.

el dia de mañana serie movistar

No solo eso, la historia es un vehículo para mostrar al espectador la evolución de la sociedad barcelonesa desde los años 50 hasta los 70, mostrando aspectos como la inmigración rural a las grandes ciudades, el empoderamiento de la burguesía catalana, los truculentos métodos represivos y de control del franquismo y la transición, a finales de los 70.

Se trata por tanto, un solo del viaje a través de la vida de un individuo, sino de la crónica del viaje de la vida de la sociedad barcelonesa a través de dos décadas, que permite entender aspectos importantes de nuestra historia reciente.

el día de mañana aura garrido serie novela

¿De qué va El día de mañana?

Justo Gil es un joven inquieto, ambicioso y trabajador, que llega como inmigrante a la Barcelona de finales de los 50, sin un duro en los bolsillos, pero con ganas de comerse el mundo. Y Barcelona parece el lugar ideal para ello, es una ciudad próspera y llena de posibilidades, un oasis de libertad en medio del franquismo.

Pero abrirse paso en una sociedad tan clasista y tradicional como la barcelonesa es complicado y Justo, en su afán por derrumbar barreras acabará pagando el precio de su desmedida ambición, viéndose obligado a llevar una doble vida, como confidente policial, delatando a los opositores del régimen.

el dia de mañana serie movistar plus

En medio de esta historia, aparecerá en su vida Carme Román, una aspirante a actriz, que se convertirá en el amor de su vida. Y también aparecerá Mateo Moreno, un policía de la Brigada Político-Social, que será quien internará a Justo en el mundo del espionaje y quien, a su vez se convertirá en su extraño amigo.

Y en medio de esta historia de amor y amistad, veremos cómo se desenvuelven estos tres personajes en un mundo de empresarios codiciosos, policías sin escrúpulos, estudiantes y opositores al franquismo.

El reparto está encabezado por Oriol Pla (Truman) como Justo, Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) como Carme Román y Jesús Carroza (7 vírgenes) como Mateo Moreno.

karra elejalde movistar plus el dia de mañana

Junto a ellos, un espectacular Karra Elejalde como el despiadado Comisario Landa y muchos otros rostros conocidos de nuestro cine y TV, como Pere Ponce, Nora Navas, David Selvas, Pep Munné, Alex Casanovas…

Bueno, pues ya tenéis aquí El día de mañana, una nueva y excelente serie nacional de la que podréis disfrutar los abonados de Movistar+, que además de contaros una historia apasionante, os permitirá asistir en primera persona a una parte esencial de nuestra historia reciente.

Y como muestra, aquí os dejamos el trailer … ¡Que lo disfrutéis!