Desde su inauguración en esta nueva fase, en 2015, los Teatros Luchana apostaron por impulsar las Artes Escénicas, no solo desde la oferta teatral que semanalmente proponen en su espacio, sino colaborando en la creación de nuevos proyectos teatrales, desarrollando líneas de coproducción o desarrollando laboratorios de investigación, como el Luchana Lab. Este verano de 2018 quieren ir un poco más allá, a través de la creación del I Certamen Nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana, que os presentaremos brevemente en este post.

I Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana

Vamos a presentaros este certamen respondiendo las preguntas básicas que podéis plantearos.

¿En qué consiste este certamen de Artes escénicas?

Este certamen es un concurso que tiene por objeto promover la exhibición de nuevas propuestas escénicas y premiar las más destacadas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para presentar una propuesta a este concurso?

Pueden presentarse propuestas escénicas de todas las Comunidades Autónomas de la geografía española, con independencia de si se han estrenado o no, siempre y cuando no hayan realizado más de diez representaciones.

¿Cuándo se celebra?

Las compañías deben inscribirse y presentar su propuesta antes del 20 de mayo de 2018. De las propuestas recibidas se seleccionarán como máximo 10 y se darán a conocer entre el 21 y el 25 de mayo de 2018.

El certamen se celebrará durante los meses de junio y julio durante los cuales se exhibirán las propuestas seleccionadas. La primera semana de agosto se hará público el ganador del certamen.

¿Cuál es el premio?

Pues es doble: por un lado, la propuesta ganadora será programada en los Teatros Luchana en otoño de 2018 y, por otro, contará con una ayuda de producción y publicidad valorada en 5000 euros.

¿Cómo funcionará este Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana?

Os ha interesado ¿verdad? 😉 Bueno, pues entonces lo mejor es que consultéis las bases detalladas y presentéis vuestra propuesta desde la web de los Teatros Luchana a la que podéis acceder desde este enlace.

Y nada más, suerte para todos…y ¡nos vemos en los Teatros Luchana!